Llevar una nutrición adecuada es una pieza fundamental e imprescindible para nuestro cuerpo y nuestra mente. Sólo si nos alimentamos correctamente, conseguiremos mejorar nuestra salud, a la vez que alcanzamos un peso ideal.
Así que aquí te dejamos algunos principios básicos para llevar una nutrición adecuada que nunca debemos olvidar:
- No olvides beber agua: Nuestro cuerpo necesita cada día entre 1,5 y 2 litros de agua. El agua interviene en los procesos metabólicos y también ayuda a mantener activo nuestro metabolismo.
- Come alimentos ricos en fibra: La fibra también tiene un papel fundamental dentro del contexto de una nutrición saludable, así que si introduces en tu dieta alimentos integrales, fruta y verdura, notarás que te encuentras muuuucho mejor.
- Limita el consumo de sal: Esta sube la tensión arterial y aumenta la retención de líquidos.
- Come variado: Consumir diariamente alimentos variados que contengan hidratos de carbono, proteínas, grasas, vitaminas y minerales, porque no hay ningún alimento pueda aportar por sí sólo todos los nutrientes necesarios.
- No olvides tu objetivo: No te obsesiones con un número en la báscula, busca en tener un peso ideal con el que te podrás mantenerte fácilmente sin sacrificios, simplemente con alimentarte de forma equilibrada.
+ Centro de Educación nutricional