Casi sin darnos cuenta llegamos a finales de diciembre. Tiempo para disfrutar en familia, cantar villancicos, recordar alguna que otra anécdota y porqué no disfrutar de una buena alimentación en tu cena de mañana.
Recuerda que para nosotros no hay alimentos buenos o malos, sino dietas equilibradas contra dietas no adecuadas, por eso mismo, en estas fechas tan señaladas donde la comida es (en parte), protagonista de las reuniones, resulta muy útil tener en cuenta algunos consejos nutricionales que pueden ayudarte a abordar las comidas navideñas de manera saludable.
Tradicionalmente asociamos las reuniones navideñas a comer copiosamente y comer en grandes cantidades, pero esto, además de ganar algún que otro kilo, conlleva un sobreesfuerzo a tu aparato digestivo (pudiendo provocar ardor, acidez, pesadez, hinchazón abdominal y digestiones muy lentas). Por no hablar de los nutrientes necesarios, que no llegan al organismo de forma adecuada, por lo que se produce decaimiento, fatiga y cansancio de tal modo que el tono vital disminuye.
Te dejamos un recetario que nuestra dietista-nutricionista del Centro de Educación Nutricional (Cen Las Palmas) elaboró hace unos años, para que cuidarte en Navidad no sea imposible.
Deseamos que pases unas felices, deliciosas y saludables fiestas.
NoQuieroCocinar.com